Siéntete beneficiado/a al consumir pera

La pera en muchas ocasionas, las personas la destacan como la contraparte de la manzana, pues su popularidad se debe al parecido que logra tener con esta, solo que en vez de ser redonda y roja es un poco mal larga y su color pasa de verde a amarillo naranjozo.

Se conoce como una fruta sabrosa pero el mismo sabor es diferente al de las demás, en momentos logra ser muy dulce pero en otros logra tener un pequeño toque de agrio que la caracteriza por mucho. Es verdad que la pera (como muchas especies de frutas) posee variaciones, pues se pueden encontrar muchos tipos de las mismas en los diferentes rincones del mundo.

La pera no es especial ni por su sabor y ni por su forma u color. Sus características más importantes son aquellos beneficios que nos puede aportar al hacerla parte importante de nuestra alimentación cotidiana. Siendo una fruta clave para modificar nuestro sistema alimenticio a la hora de ser agregada a nuestra dieta, tal vez te preguntes de que va esto, pero es cuestión de que sigas leyendo el artículo y conozcas los beneficios que puede aportar la pera en tu día a día.

Estos son 3 de los beneficios que nos puede ofrecer la pera a la hora de consumirla.

Es muy recomendada a deportistas

Se dice que la pera posee en buenas cantidades carbohidratos que se proyecta en forma de azúcares sencillos. Estos carbohidratos que se ve en casi un 12% de la misma fruta ayuda a que los deportistas posean un ejercicio sano y pleno.

Excelente para evitar el estreñimiento

Aunque suene extraño, la pera posee las propiedades necesarias para ayudarte a evitar el estreñimiento, de cierta forma posee una concentración rica en pectina, lo que causa que esta fruta se convierta en un elemento más que excelente para evitar el estreñimiento.

Ayuda a mantener una dieta estable para las personas que poseen diabetes o hipertensión arterial

Esta fruta brilla por el alto contenido en potasio, a su vez se puede ver que contiene una cantidad baja en sodio e hidratos de carbono, por lo que aquellas personas que poseen diabetes pueden consumirla, ya que ayudará que sea parte de su dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*