Aprendamos más sobre los beneficios que aportan los aguacate a nuestra salud

El aguacate se conoce desde hace muchísimo tiempo, desde que llegó a nuestros hogares surgió la duda de que si este producto natural era una fruta o un vegetal. El problema se efectuó debido a que muchas personas utilizan este alimento como un complemento a nuestras comidas, y suelen agregarlo a las ensaladas de vegetales que podemos ver en aquellos hogares latinos.

La realidad es que este alimento natural es una fruta, si, una fruta. El aguacate como había dicho anteriormente ha sido y seguirá siendo un complemento a nuestras comidas, pues en un plato donde todo está salado y tiene un tono más gourmet el aguacate le da un toque que de cierta forma logra relajar el platillo y su dulce sabor hace que este sepa muchísimo mejor.

Hoy en día muchas personas aún no conocen sobre esta increíble fruta, pues muchos lo dan como tan solo un complemento que tiene un rico sabor y que de cierta forma termina ayudando con el estreñimiento (no se si saben a lo que me refiero...).

En este artículo te hablaremos de aquellos beneficios que posee el aguacate y que puede aplicar fácilmente a nuestra salud, pues cada uno de estos beneficios son sorprendentes considerando que estamos hablando de una fruta que usamos en la mayor de las ocasiones para complementar nuestro alimento.

Beneficios que posee el aguacate

Mucho potasio en una sola fruta

Sorprendentemente el aguacate logra superar al plátano en potasio, conteniendo así el 14% de este en su masa total. Los plátanos o bananas como muchos le conocemos, tan solo posee un 10%, lo cual en cantidades altas de frutas termina siendo una diferencia abrumadora.

¿Te había dicho que es excelente para ayudarnos ir al baño más seguido?

La fibra que posee ayuda grandemente a que nuestro sistema procese los alimentos con mejor calidad. El aguacate posee una cantidad considerablemente alta de esta por lo que es excelente también para reducir el azúcar en nuestra hermosa y preciada sangre.

Una fruta excelente para el cuidado de nuestros ojos

Al poseer ello llamado luteína y zeaxantina, podemos decir que posee 2 agentes protectores de alta importancia para nuestra salud. En este caso nos referimos a la salud ocular, la cual se verá afectado si o si a la hora de ingerir o consumir este alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*