Una alimentación mejor y más saludable al consumir avena

Siendo el desayuno de muchos, incluyendo el mio. La avena es ese cereal que realmente te hace disfrutar lo que es una buena mañana. Posee grandes beneficios y grandes propiedades que no se pueden quedar tan solo en sus etiquetas, sino que mencionaremos en este artículo a continuación.

Gracias al trigo cosechado podemos tener en nuestras mesas la hermosa y preciada avena, pues es de esos alimentos que todo el mundo puede comer. Tanto veganos, como vegetarianos o aquellas personas que se deciden por comer tanto carne como vegetales.

La avena tiene muchos usos, desde su preparación normal y única, hasta combinaciones de ingredientes principales para crear una hermosa obra de arte saludable.

Muchas personas que la consumen ni siquiera sabe cuales propiedades positivas esta posee, pues muchos piensan que la avena es simplemente un complemento en el desayuno, y es tanto así que los padres que las preparan a sus hijos, teniendo para ellos este producto en segundo plano.

A continuación te hablaremos de las propiedades que desarrolla la avena en si, y porque es tan importante que incluso hoy en día tengamos en mente el consumirla de vez en cuando.

Propiedades que posee la avena

Es un producto que posee una buena cantidad de fibra, siendo el 6.6% de su masa esto. La fibra aparte de ayudar a la digestión, fortaleciendo las paredes del estomago también ayuda a la debilidad muscular, el cansancio e incluso esos problemas de ansiedad que podemos poseer. Si decidimos hacer parte de nuestra dieta a la avena en poco tiempo empezaremos a ver los resultados positivos de la misma.

Posee muchos minerales y vitaminas que son esenciales para nuestro cuerpo, los cuales se conocen por ser el fosfato del cual posee un 20%. el magnesio con otro 20% y el hierro teniendo una cifra de unos 15%.

Las vitaminas que este cereal ha de poseer son las diferentes vitaminas B las cuales son B2 y B3. Aquí también podemos encontrar calcio, selenio, silicio e incluso el cobre.

Es un alimento bajo en colesterol por lo que la fibra soluble que contiene ayuda a reducir el colesterol de forma eficaz. Otro beneficio que posee, es que gracias a las propiedades que posee, la avena puede llegar a estimular de forma directa a las conocidas glándulas tirodes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*