Remedios Naturales

Conoce uno de los remedios caseros más efectivos para la gastritis

La gastritis ha sido uno de los problemas estomacales más frustrantes que hemos podido tener, pues se desarrolla con casi todo lo que nos gusta comer, desde alimentos que son dulces hasta aquellas frutas que pasan por lo cítrico.

Muchas veces he pensado que es una tortura de la naturaleza para que aprendamos a comer más saludable, en cierta parte tendría sentido, ya que esa alimentación morbosa que solemos hacer parte de nuestra dieta nos termina consumiendo ella a nosotros y cuando la gastritis aparece, uff no es tan fácil librarse de esta.

El problema principal está en cuanto a nuestra dieta, pues cuando ya el problema aparece nos hemos acostumbrado a la mala alimentación y el dejar ir ese mal habito es algo super complejo, más cuando tu paladar lo grita una y otra vez.

Hoy en día agradecemos que aún persisten remedios naturales que son más que suficientes para hacernos sentir mejor al momento de llevar el problema. Muchos de estos claramente no nos eliminará la carga pero si será útil a la hora de llevar un tratamiento.

Un remedio natural para tratar la gastritis es el que se crea en base a las papas. El cual dicen que es excelente para reducir el dolor e ir apaciguando los efectos.

A continuación te hablaremos del remedio creado a partir de las papas para reducir y luchar contra la gastritis.

¿Qué efectos nos puede hacer tal remedio?

Como lo dicho anteriormente, este remedio busca disminuir el dolor que puede causarte la acidez estomacal en ese momento, esa sensación de ardor es la que nos pone con los pelos de punta y el objetivo es que se “anestesie” de cierta forma, gracias al remedio que prepararemos podemos atenuar tales dolores.

Ingredientes para crear el remedio casero

- 1 o varias papas
- Un rallador de papa

La preparación

Lo primero es que debemos lavar bien las papas y luego llevarlas a pelar utilizando el rallador anteriormente mencionado. Lo siguiente es sacarle el jugo que esta pueda tener dentro de si, utilizando un paño o un colador exprimiremos hasta que ya se pueda sentir como la textura cambia.

El caldo que se ha extraído debemos tomarlo, mientras más puro este sea mucho mejor será el efecto. Es conveniente tomar en ayunas, y si lo puede tomar treinta minutos antes de que decidas alimentarte directamente sería mucho mejor o simplemente cuando ya empieces a sentir esos molestos síntomas que te puede provocar la gastritis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *