Informacion

Como eliminar las piedras de la vesícula de manera natural

Actualmente son muchas las personas que sufren de problemas de la vesícula  y por tanto eso se vuelve muy doloroso. El dolor se produce por la existencia de sustancias en la bilis que con el tiempo se endurecen.

¿Por qué se producen?

Luego de la persona comer es cuando los dolores se acentúa muy fuertes. Entre las principales razones por las que se producen los cálculos son:

  • El hígado elimina cantidades de colesterol donde la bilis puede disolver.
  • El cuerpo tiene exceso de pigmento que son llamados bilirrubina y por tanto no puede disolverse.
  • La vesícula no se puede vaciar a la totalidad.

Es aconsejable que cuando la persona padezca de cálculos biliares, acuda al medico y se le asigne un tratamiento rápido para combatir los cálculos y así reducir inflamación del páncreas.

Remedios naturales para la eliminación de piedras en la vesícula

  1. Cardo de mariano: este contiene un tipo de sustancia amarga que es llamada silimarina, esto estimula la producción de bilis, disminuye la concentración y la eliminación de los cálculos biliares. También mejora el funcionamiento del hígado.

El modo de preparación es triturando una cucharada de semillas y luego se le añade una taza de agua que este hervida.  Luego debe dejar reposar por unos 20 minutos, se cuela y se le añade miel. Se debe tomar de dos a tres veces por día por una semana.

  1. Cúrcuma: sus propiedades son antiinflamatorios y además sirve como antioxidante, te ayuda a mejorar la solubilidad de la bilis y también evita la producción de piedras en la vesícula biliar.

El modo de preparación consiste en mezclar media cucharada de cúrcuma y de miel, se toma diariamente para que la vesícula se mantenga sana.

  1. Pera: gracias a la pectina, te ayuda a que los cálculos biliares se suavicen y se eliminen del cuerpo. Se mezcla medio vaso de jugo de pera con un vaso de agua caliente, se le añade una cucharada de miel, se debe bebes 3 veces al día por unas dos semanas.
  2. Diente de león: con esta hierba combatirás los cálculos biliares, sus compuestos ayudan a la excreción biliar, desintoxica y metaboliza las grasas acumuladas. Se debe escoger una cucharada de diente de león y se pone en una taza de agua caliente, se deja que repose unos 5 minutos, se cuela y se pone un poco de miel.
  3. Menta: las propiedades ayudan a mejorar la digestión, estimula el flujo de bilis y de los jugos gástricos. Además posee compuesto de terpeno que ayuda a que se disoluciones los cálculos biliares.
  4. Jugo de limón: este impide que el hígado produzca el colesterol y ayuda a la eliminación del dolor de la vesícula biliar, además que el limón posee vitamina c, esto promueve la eliminación de los productos de desecho.

El modo de preparación consiste en exprimir 4 limones y se debe tomar por una semana cada mañana, el estomago debe estar vacío u luego se debe tomar un vaso de agua.

Bebe 4 cucharadas de jugo de limón, se mezcla con agua tibia, esto se consume todos los días por varias semanas para la eliminación de los cálculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *