Conoce los beneficios de la guayaba y aprovéchalos al máximo

La guayaba es un fruto originario de las regiones tropicales del planeta. Tiene un sabor muy característico: más dulce en la pulpa, la cual es de un color rosado, y más ácida hacia la piel, que es de un color verde claro y con una textura suave. Tiene muchas semillas en su interior y crece en arboles llamados guayabo que se pueden cultivar en jardines y necesitan mucha agua para crecer.

Esta fruta tropical es muy conocida por las múltiples propiedades que tiene, tanto nutritivas como medicinales, ya que se puede usar desde su concha hasta las hojas, y es que con este fruto con una forma entre limón y pera no tiene ningún desperdicio. Por eso aquí te presentamos estos increíbles usos para que le saques el jugo.

 

Beneficios de la guayaba en la piel

Gracias a sus propiedades antisépticas es una excelente forma de combatir el molesto acné, sobre todo en jóvenes. Se afirma que el extracto de la hoja de guayaba causa un efecto calmante del enrojecimiento y previene la aparición de nuevas infecciones en la cara.

Por otro lado, la guayaba es excelente para eliminar manchas negras y arrugas. ¿Quién no ha tenido alguna vez un problema de manchas o por la edad ya ha comenzado a notar unas pequeñas arruguitas en ciertas partes del rostro y el cuello? Si este es tu caso, te comentamos que la solución la encontrarás en las hojas de guayaba, las cuales te ayudarán a eliminar los radicales libres, funcionarán como astringente y reducirán todas esas molestas manchas, irritaciones en la piel y arrugas.

Beneficios de la guayaba para nuestro cuerpo

Las hojas de esta fruta posee propiedades antibacteriales y antisépticas, por lo que resultan ser ideales para personas que sufren de diarreas ya que elimina en la flora bacteriana todas aquella que puedan producir la enfermedad. Y es incluso más recomendable por su origen natural que los fármacos, ya que no causa reacciones secundarias.

Así como la zanahoria, la guayaba posee una gran cantidad de vitamina A además de vitamina C las cuales son muy recomendables para la salud de la vista. Incluso se cree que ayuda mucho a la prevención de las temidas cataratas y elimina las bacterias causantes del deterioro de la vista.

Finalmente, esta fruta posee un azúcar  natural que le da ese sabor tan característico y gracias a eso no necesita edulcorantes adicionales al ser consumida, por otro lado limpia la sangre y ayuda a reducir de forma muy drástica los niveles elevados de azúcar que pueda haber en la sangre.

Otros usos de la guayaba…

Entre otros usos también tenemos que es muy útil para la dermatitis atópica, es genial en pomadas, infusiones, jugos y ni que decir de la cantidad de recetas que puedes preparar con ella, tortas, helados, bebidas, postres, etc. Aunque se recomienda no consumirla en almíbar ni conservas ya que eso reduce drásticamente sus propiedades, y solo quedará su sabor dulce.

Como ves, es mucho lo que puedes aprovechar de este maravilloso regalo del trópico. Desde ahora ya cuentas con estos geniales usos para gozar de una excelente salud. Atrévete a innovar y descubre todo un mundo de posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*