Informacion

¿Es posible quitar las arrugas sin cirugía? Estos son los remedios naturales que puedes usar

El tiempo es algo que no se puede detener y el cuerpo lo sabe, la mejor prueba de esto son las arrugas en la piel, estas son sinónimo de edad y experiencia, pero a muchas personas esto le incomoda y eliminarlas se ha convertido en el primer objetivo para combatir el paso del tiempo.

En la actualidad existen múltiples procedimientos para eliminarlas sin necesidad de recurrir a cirugías mayores e invasivas que resulten dolorosas para la persona. Los remedios naturales son la última tendencia para eliminar poco a poco esas imperfecciones.

Remedios naturales más utilizados

Sábila:

La pulpa de la sábila aporta maravillosos nutrientes en la piel y la mantiene constantemente hidratada. Si se extrae este jugo y diariamente se aplica una mascarilla por 10 minutos, que posteriormente debe ser retirada con agua tibia, se obtendrá una piel reluciente y libre de imperfecciones.

Bicarbonato:

Este es un ingrediente que purifica la piel ya que muchas veces es usado como un exfoliante para estimular las células de la piel, pero también es usado como una mascarilla. Es recomendable no usarlo solo, por lo que puede ser usado con una cucharada de yogurt natural, se mezclan estos dos ingredientes y  se aplica una mascarilla por 10 minutos, esto rejuvenece y tonifica la piel.

Plátano:

Aporta un nutriente que con el paso va disminuyendo que es el colágeno, este al ir desapareciendo provoca que la piel pierda elasticidad, lo que muchas veces genera la aparición de las arrugas.

El plátano se puede utilizar junto al aguacate, que también posee antioxidante y elimina células muertas, estos se trituran y junto con miel se crea una pasta homogénea que se aplicará en la cara por 20 minutos. Si se hace regularmente esto generará resultados beneficiosos en la piel.

Almendras:

Estas tienen un alto contenido de vitamina E, ácido fólico,  calcio y zinc que permite el retraso de las arrugas y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Este componente se puede mezclar con leche para una mayor efectividad, ambos se mezclan y se dejan en remojo para ser aplicado el día siguiente como un tónico en el rostro por 30 minutos. Esto se puede realizar 3 veces  a la semana para gozar de un rostro joven.

Vaselina:

Esta tiene un beneficio protector dado que protege la piel donde es aplicada, esta tiene beneficios en cuanto a la hidratación de la piel que es fundamental para eliminar las indeseadas arruga. Esta se puede usar como mascarilla con diversos ingredientes como los anteriormente mencionados y optimizar sus usos.

Cuidarse también previene arrugas

Otras de las acciones que se pueden tomar en cuenta para prevenir e envejecimiento de la piel es llevar una vida saludable ya que hay ciertas cosas que realizan las personas que muchas veces lo que hace es acelerar este proceso en la piel.

Dentro de estos es evitar la exposición prolongada del Sol ya que este expone a la piel a un daño constante. Exfoliar la piel regularmente también puede ayudar en esto ya que elimina las células muertas de la piel y permite que la nueva sea más saludable.

Por último, un buen descanso siempre es necesario para que el cuerpo se reponga de las actividades, por ello es recomendable dormir entre 7 y 8 horas para generar la hormona del cortisol, que permite que la piel siga teniendo elasticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *