Esto es lo que debes hacer para poder ganar peso de manera saludable

Cuando se habla de dietas se tiende asumir que es para bajar de peso pero no siempre es así también sirve para aumentar, existen actores que por las exigencias de sus personajes deben aumentar o reducir su masa corporal.

Pero aumentar de peso no significa comer desproporcionadamente de todo tipo de alimentos porque una ingesta de calorías desproporcionadas y sin control puede traer consecuencias graves a tu organismo.

Por este motivo como decíamos en el principio al igual que los actores de cine y televisión existen maneras de aumentar recomendadas por nutricionistas que sirven para aumentar de peso sanamente.

La idea es que el aumentar las calorías necesarias por kilogramo peso, es decir que el aumento del mismo sea a partir de una dieta equilibrada y esto se realiza en base  a las proteínas.

Normalmente una persona debería consumir el 15 % de calorías en proteínas pero si alguien busca subir de peso la ingesta debe aumentar a un 18%, que equivaldría a unas 2500 calorías las cuales deben ir administradas en los siguientes alimentos.

Proteínas

Debes darle mayor importancia a los alimentos de carnes blancas estos tienen un alto grado de proteínas que le harán bien a tu salud entre ellas tenemos el pollo, el pescado y el pavo también te puede servir la clara de huevo.

Frutos Secos

Se pueden consumir en cantidades considerables por ejemplo las almendras si te alimentas con 20 unidades al día son una fuente considerable de calorías, las nueces también sirven pero debe ser de cinco unidades por su alto valor proteico.

Sin embargo a otros frutos secos que deben evitarse como el maní que tiene un alto contenido en grasa además de sal por lo tanto no es bueno consumirlo en grandes cantidades.

Semillas

La linaza consumida en bajas cantidades te proporciona calorías y si lo mezclas con yogurt y frutos secos pasa ser una combinación perfecta.

Suplementos Alimenticios

Para tomarlos debe haber una buena asesoría por eso en vez de huirle se busca profesionales en la materia que pedirán hacerte exámenes para ver cuáles son los más adecuados para ti.

Ejercicios

Se necesita de una rutina de ejercicios y para ello se debe enfocar más en la ejercitación de los músculos para ganar masa.

Respeto a los Horarios

Las comidas tienen sus horarios respectivos las cuales como mínimo deben ser cuatro veces al día entonces si desayunas no debes comer sino hasta el almuerzo de ahí que las comidas están lo suficientemente balanceadas para no sufrir de hambre.

Grandes Proporciones

A diferencia de las dietas para bajar de peso en este caso las comidas deben crecer en proporción si comías una presa de pollo en este caso debes aumentar la ración a dos si comías media taza de arroz aquí debe ser completa porque la idea es aumentar las calorías para llegar al peso adecuado sin necesidad de recurrir  a la comida chatarra.

Pasta

Es un alimento delicioso que es de fácil preparación que te aporta muchas propiedades nutritivas además de ser un alimento muy sano para tu cuerpo, es altamente energético y acompañado de sala, aceite o quesos te ayudará a subir de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*