Estos son los beneficios que no conocías de los frutos secos.

Los frutos secos son uno de los mejores alimentos que podemos encontrar, estos además de saber sumamente deliciosos y ser muy nutritivos, son capaces de otorgarnos una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y bienestar de nuestro cuerpo. Además de esto, son alimentos que pueden complementar perfectamente cualquier dieta que tengamos preparada, por este motivo es hora de que tomemos la decisión de incorporarlos en nuestro día a día, una decisión que de seguro no te arrepentirás.

Los frutos secos y sus beneficios

Los frutos secos son aquellas semillas que poseen poca cantidad de agua y que a su vez aportan una buena cantidad de grasas saludables; entre los frutos secos más comunes podemos encontrar los cacahuates, las almendras, el pistacho, las nueces, las pipas de girasol, los anacardos, entre otros.

Como podemos observar, existe una gran cantidad de frutos secos a nuestra disposición, sin embargo muchas personas tienden a no hacerles caso debido a que no conocen los beneficios que pueden aportarles estas semillas. Por ello, es importante destacar los siguientes beneficios que nos aportan:

Son una gran fuente de minerales

Los frutos secos son capaces de proporcionarnos minerales importantes como lo son el hierro, el calcio, el zinc, selenio y diversas propiedades antioxidantes que le permitirán a nuestro cuerpo cumplir con diversas funciones beneficiosas, como por ejemplo, mantener la buena salud de la piel.

Contienen una gran cantidad de vitaminas importantes

Los frutos secos son capaces de aportarnos muchas vitaminas como lo son la vitamina B1, folatos y la vitamina B3; además de ello, los frutos secos son una de las mejores fuentes vegetales que existen de vitamina E, otorgando también una gran cantidad de antioxidantes para beneficio del cuerpo.

Poseen un gran porcentaje de grasas beneficiosas

Los frutos secos son reconocidos por tener propiedades cardiosaludables, es decir, poseen grasas que no se consideran dañinas para el cuerpo y el corazón, poseen un contenido muy grande de grasas poliinsaturadas y de grasas mono, además de ello poseen omega 6 y omega 3, los cuales son muy beneficiosos e importante para el desarrollo de funciones en el cuerpo.

Pueden otorgarnos proteína vegetal

Los frutos secos son alimentos perfectos para obtener un alto contenido de proteína, lo cual convierte a este alimento como la opción perfecta a consumir en cantidades reguladas; siempre es bueno consumir frutos secos luego de haber realizado (y durante) cualquier actividad que requiera de un esfuerzo físico importante, ya que los frutos secos nos otorgarán la energía adicional que permitirá continuar con nuestras actividades.

Eso sí, nunca se debe abusar del consumo de este delicioso alimento, lo más normal es consumir una cantidad diaria equivalente a 15 gramos.

Son un alimento rico en fibra

El consumo de los frutos secos puede proporcionarnos un mejor control de nuestro apetito, además de beneficiar y facilitar el paso de los alimentos a través de los intestinos. Además de ello, los frutos secos son alimentos excelentes para disminuir la cantidad de colesterol que poseen los alimentos, ya que evitan que los intestinos puedan absorberlos en su gran mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*