Las maneras naturales para poder lidiar con un dolor de cabeza

Si eres de las personas que padeces de dolores de cabeza diariamente y no sabes como quitarlos. Pues en el presente artículo conoceremos las mejores maneras naturales para lidiar con la cefalea.

Realizar masajes

Cuando sientas un  fuerte dolor de cabeza, lo mejor es Que puedes hacer es masajear Los ojos de Manera muy suave , la sien, la nariz y la nuca para que te sientas Relajado y así en un futuro no  sufrir de jaqueca.  Si lo deseas y no te afectan los olores puedes realizar los masajes con aceites de menta o lavanda.

Usa una almohada suave

Aquellas almohadas que son altas y muy duras, pueden causar dolor en la cabeza y el cuello.  Es por eso que lo mejor que puedes hacer es elevar el cabezal de la cama.

La respiración profunda

Una de las razones que pueden ocasionar los dolores de cabezas es que la persona tenga mucho estrés, realiza respiraciones profundas es una de las  manera mas sencillas de relajarte y concentrarte lentamente.

No debes forzar la vista

Las personas por no querer usar gafas tienden a forzar la vista, esto conlleva a que  se produzca un dolor de cabeza. Igualmente cuando se cuenta con poca iluminación en un dispositivo electrónico.

Evita mucho el consumo de café

El café contiene compuestos como fenólicos que conllevan el desarrollo del dolor en personas sensibles. Además de los estudios recientes, pueden consumir café cuando el dolor de cabeza está comenzando, puede ser útil, porque es un vasodilatador, ayuda a la absorción de los analgésicos.

Duerme por ratos

Es necesario dormir unas 8 horas diarias y por las tardes tomar una siesta de pocas horas .

Comer en el horario adecuado

Es importante que venga de 3 a 4 horas , si le gusta pasar el tiempo, esto conlleva una hipoglucemia y produce dolores de cabeza.

Ejercicios practicos

Es importante que te ayude a leer, antes de levantarte, realices algunos ejercicios de conciencia, puedes hacer yoga o estiramiento, esto ayuda mucho a reducir las tensiones musculares y disminuir el dolor de cabeza.

El consumo de infusión también ayuda mucho, como el caso de la matricaria , este es un poderoso sedante que disminuye la intensidad de dolores de cabeza.

Llevar los bolsos llenos

A pesar de que algunos piensen que esto es mentira, pues están equivocados. Lo cierto es que llevar los bolsos muy pesados, pueden provocar dolores cervicales y por tanto conllevar fuertes dolores de cabeza.

No estés mucho tiempo metido en el teléfono

Cuando te pasas mucho tiempo en el teléfono, esto produce fatiga visual y por tanto conlleva a que se produzcan dolores de cabeza .

Por ultimo es importante que las protecciones del sol, y que, cuando estas, tengan mucho tiempo, también se pueden producir, dolores de cabeza. El uso de gafas y lentes es necesario que lo use.

Recuerda Beber agua o Té.

Aunque no lo creas la deshidratación puede provocar dolores de cabeza recuerda llevar contigo una botella de agua. Por otro lado, el té te ayuda a relajar el cuerpo, ayudara  a disminuir la intensidad del dolor de cabeza  .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*