Informacion

Los maravillosos beneficios de las moras que no conocías

Las moras suelen ser la respuesta a todos nuestros problemas, puede ser para realizar postres deliciosos, bebidas naturales o incluso puede ayudar a prevenir enfermedades o tratarlas, sin duda estas frutas, también conocidas como “frutas silvestres” son excepcionales y maravillosas para la vida cotidiana.

En este artículo te enseñaremos los excelentes beneficios que contiene la mora y sus proteínas, después de que lo leas vas a querer usar la mora como ingrediente para todas tus recetas.

Resultado de imagen para moras

¿De dónde vienen estas frutas?

Para empezar la mora es un fruto que suele aparecer durante la hermosa temporada de otoño, suele ser caracterizado por su color oscuro, de aspecto pequeño y carnoso. Estas frutas se encuentran en los bosques de diferentes lugares cálidos y templados como: Asia, África y América. Están situadas por los senderos o caminos largos y se puede encontrar hasta 300 especies diferentes de moras alrededor del mundo.

Resultado de imagen para moras

Propiedades, nutrientes y sus beneficios

Como mencione anteriormente, estos frutos son perfectos para realizar postres, pero no solo son conocidas por sur rico sabor, sino que también son conocidas gracias a sus nutrientes y sus cualidades medicinales. Esta pequeña fruta puede aportar una serie de proteínas o propiedades, entre ellas contiene:

  • Vitamina C, K, B6 y E.
  • Fibra soluble.
  • Es baja en calorías.
  • Contiene diversos minerales como el hierro, calcio y potasio.
  • Aceites como: linoleico, linolénico, oleico, palmítico, etc.
  • Opta por una considerable cantidad de pigmentos naturales y carotenoides.

Todas estas propiedades contienen su función en el organismo de todos los seres humano, como por ejemplo:

  1. Mejora la salud cardiovascular gracias a los aceites ya mencionados, debido a que contienen una acción antiinflamatoria y antioxidante, estos ayudan a regular los niveles del colesterol.

Cabe destacar que gracias al hierro, este puede producir hemoglobina en la sangre, seguidamente para transportar oxígeno a las células del cuerpo. Además de ser la fruta perfecta para controlar la presión arterial.

 

  1. Puede prevenir el cáncer debido a que son frutas antioxidantes, y gracias a las propiedades como el transresveratrol o resveratrol, este puede matar las células cancerígenas y proteger el corazón de cualquier célula maligna.

 

  1. Esta fruta fortalece el sistema inmunológico, debido a que las moras contiene una gran cantidad de vitamina C, así fortaleciendo las defensas del organismo, al mismo tiempo protegiendo al organismo de enfermedades, infecciones o virus.

 

  1. Ayudan a regular el metabolismo, gracias a sus propiedades como la vitamina C, K y otros factores, las moras ayudan a la descomposición de los alimentos difíciles de digerir, puede ser carbohidratos, grasas, etc. Igualmente son las frutas esenciales para evitar el estreñimiento, debido a su gran cantidad de fibra, el cual ayuda a limpiar el colon y los intestinos.

 

  1. Estas previenen la posibilidad de un derrame cerebral, dado a sus propiedades como el antioxidante resveratrol, así evitando el daño del sistema vascular.

 

  1. Reduce considerablemente la inflamación o irritación, por lo tanto las moras son recomendadas especialmente a las personas que sufren de artritis o algún otro tipo de dolor. Cabe mencionar que este fruto silvestre ayuda a curar y desaparecer los hematomas.

 

  1. Son perfectas para la piel, a causa de que las moras son un 85% agua, siendo las indicadas para hidratar y mantener la piel rejuvenecida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *