Informacion

Los remedios naturales para la inflación de los ovarios

Las mujeres debemos de lidiar con distintas serie de situaciones a lo largo de nuestra vida y el periodo o la menstruación es sin duda esa que más nos afecta. Una de las consecuencias más comunes cuando estamos en nuestros es el típico dolor menstrual, el cual puede venir de distintas fuentes en nuestro interior, pero una de las causas más comunes es el dolor de los ovarios.

Si eres de las mujeres que no puede levantarse de la cama o ir a trabajar por estos molestos dolores, te diremos como aliviarlos sin necesidad de ir a la farmacia.

Inflamación de los ovarios

La menstruación es un proceso normal de nuestro cuerpo y nos indica que ya estamos en proceso para ser mamás, la menstruación se puede presentar una o dos veces en un mes, tiene una duración de 3 a 7 días los cuales son distintos en cada mujer. Su llegada puede estar asociadas a síntomas premenstruales entre los cuales destaca la inflamación de los ovarios.

Pero también dicha inflamación puede verse relacionada con otros tipos de enfermedades, algunas de ellas pueden ser la ovulación, la menstruación, el embarazo, la endometriosis y los quistes ováricos. En algunos casos el dolor puede darse en un ovario o alternándose en ambos.

Causas de la inflación de ovarios

Por la ovulación

Comúnmente se produce cuando la mujer está ovulando, pero puede presentarse de igual forma antes o después de la ovulación, algunas mujeres pueden sentir dolor agudo parecido a pinchazos, mientras que otras no sienten nada.

Por la menstruación

Quizás una de las razones más común para la inflamación de los ovarios, suele darse antes o durante de la menstruación. Se caracteriza por dolores leves o intensos.

Por endometriosis

Es una enfermedad del aparato reproductor femenino, en donde las células del endometrio crecen fuera de él. Algunos de los síntomas son el dolor intenso en los ovarios antes de la menstruación, sangrado abundante y dolores durante o después de las relaciones sexuales. Lo recomendable en este caso es acudir con un especialista.

Durante el embarazo

Los dolores de ovarios, así como calambres y pinchazos en la zona de los ovarios pueden tomarse como los primeros síntomas del embarazo. Suelen ser similares a los síntomas experimentados durante el periodo.

Remedios naturales para la inflación de los ovarios

 

Si quieres aliviar un poco esos molestos dolores quizás estas opciones pueden servirte:

·        Infusiones calientes: Existen muchos tipos de plantas medicinales que tienen propiedades antinflamatorias y son perfectas para esos días en donde nos sentimos tan mal, mi recomendación son las infusiones de manzanilla y canela, malojillo,  jengibre, albahaca, lavanda, caléndula o la onagra.

·        Aplicar calor: Otra buena opción es la aplicación de calor directamente sobre la zona para aliviar los dolores, por lo que una compresa caliente te ayudara con esta tarea.

·        Ejercítate regularmente: Cuando hacemos ejercicio nuestro organismo produce una alta cantidad de endorfina las cuales son químicos de nuestro cuerpo para reducir el dolor de manera natural.

·        Descansa: Si padeces de dolores muy fuertes una gran alternativa es descansar todo lo que puedas y evitar movimientos bruscos o alzar peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *