Informacion

Mitos y verdades sobre las dietas, ¿realmente funcionan?

El controlar el peso es un tema argüido para algunas mujeres y aunque no se crea también para algunos hombres, a los que les preocupa el cómo se ven y lo que las personas piensen sobre ello.

Por eso en el mercado se encuentra un sin fin de dietas, la de los números, la de los carbohidratos, la de la sopa de coliflor, y para Ud de contar. Pero, ¿qué hay de cierto en cada una de ellas?, ¿cuál es la mejor y más efectiva?, ¿Todas o ninguna?

En este artículo hablaremos un poco sobre los mitos y verdades sobre las dietas, y descubriremos si realmente funcionan y cumplen el cometido para el que fueron diseñadas. Dividiremos el artículo en dos partes los mitos y las verdades.

Mitos de las dietas:

Las diferentes dietas que se han credo o que se han formulado para cubrir alguna necesidades de las personas en ocasiones no llegan a cubrir cabalmente el contenido inicial. Por eso encontramos algunos mitos que se han ido tejiendo entre ellas.

Además los mitos se van formulando por el comentario de quién la ha ejecutado y han tenido uno u otro resultado. Entre los mitos más comunes tenemos:

Menos carbohidratos, menos peso:

En parte es cierto, pero solo si se consumen carbohidratos simples (galletas, caramelos) son aquellos que no poseen vitaminas, minerales y mucho menos fibra, pero se deben consumir los carbohidratos complejos que contienen todo estos elementos.

Sin grasa o con poco grasa:

Cuando un alimento dice que tiene poca grasa o es libre de grasa, por lo general tiene otros elementos añadidos, más azúcar, almidón o más sal. Debes leer bien la etiqueta de cada uno, y verificar si su consumo es bueno para la dieta que vas seguir o no.

Ayuna:

No está comprobado científicamente que el omitir alguna comida sea garantía de lograr bajar de peso.  Se debe consumir las tres comidas bases, lo importante es que sea balanceada, en las porciones adecuadas y a las horas recomendadas.

Comer tarde:

Comer pesado, con alto contenido de carbohidratos luego de las seis de la tarde, tiende hacerte engordar. Lo recomendable es si te da hambre después de esa hora, comer yogurt o fruta en pequeñas porciones.

Verdades de las dietas:

Ahora veremos las verdades que se han establecido de los beneficios de las dietas, Entre ellos tenemos:

Establecerte objetivos alcanzables:

Lo primero que se debe hacer al ponerse a dieta es saber que se puede lograr y que no. Si tiene fuerza de voluntad y quieres en realidad bajar de peso, seguro tendrás la  mitad del camino ganado.

Bajar de peso poco a poco:

El bajar de peso poco a poco te da garantía que será más efectivo. Ya que tú organismo se va acostumbrando a consumir los alimentos de tú dieta, hacer el ejerció de rutina y esto permite que tu metabolismo se adapte al nuevo sistema.

Comer más de cinco veces al día:

El consumir varias comidas al día acelera tú metabolismo y te ayuda abajar de peso. Lo recomendable es consumir balanceadamente y en las porciones recomendables las tres comidas básicas u entre ellas hacer 2 “meriendas”, es decir, comer yogurt, frutos secos o frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *