¿Qué es una dieta Detox? Todo lo que debes saber sobre esto.

La acumulación de toxinas en el cuerpo tiene efectos negativos de los cuales es necesario deshacerse de ellos para ayudar a trabajar mejor nuestros órganos en el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Por ello la desintoxicación es vital y existen diversos mecanismos que permiten sacar esto del organismo y eso es lo que hace la dieta detox, mediante ingredientes naturales que actúan como depurativos de estas toxinas logrando así efectos positivos en el funcionamiento del cuerpo.

¿En qué consiste la dieta detox?

Las toxinas van acumulándose en nuestro cuerpo por medio del aire y de los alimentos que consumimos; el organismo se encarga de eliminarlas a través de los riñones, hígado y la piel. Sin embargo, la velocidad y la cantidad que ingerimos hacen que esos mecanismos no sean suficientes.

Por ello la dieta consiste en ayudar a que nuestro cuerpo elimine lo que no necesita de una forma más eficiente, mediante una alimentación sana y equilibrada rica en frutas, verduras, legumbres y frutos secos y como su nombre lo indica “desintoxica” el cuerpo humano.

Estos ingredientes se ingieren en forma de jugos o zumos que están cargados de vitaminas y enzimas, y al ser líquidos se digieren muy rápido. Esta es una forma ligera y sencilla de consumir estos productos 100% naturales.

Esto existe desde hace mucho tiempo, pero con esto se ha potenciado esta práctica, muchos piensan que es una moda, pero se ha vuelto un estilo de vida saludable que permite limpiar y revitalizar al cuerpo.

Esta aparte de eliminar toxinas, permite perder peso. Con esto se incrementa los niveles de bienestar pues aporta beneficios a todo el cuerpo como la eliminación de la retención de líquidos, proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para la suma de energía.

Las vitaminas y encimas se ven reforzadas con este proceso porque al ingerir estos alimentos ricos en nutrientes el cuerpo absorbe sus beneficios y activa los procesos naturales de desintoxicación.

Tips para el detox

Los ingredientes a utilizar deben ser frutas y verduras de temporada, que estén cultivadas ecológicamente para asegurarse que no contienen productos químicos que puedan afectar el proceso.

Durante esta dieta no está permitida la ingesta de productos animales como carne, lácteos o huevos ya que contienen grasa y esta obstruye la circulación del oxígeno. Esta se sustituye por una de origen vegetal, como la soja. Las harinas, azucares, bebidas alcohólicas tampoco pueden ser consumidas porque contienen glucosa.

Es imperativo que se consuman grandes cantidades de agua para hidratar al cuerpo y acelerar el proceso de desintoxicación porque permite expulsarla las toxinas con mayor rapidez.

Precauciones

Estas dietas no pueden ser extensas porque es muy estricta y no tienen variedad de alimentos por lo cual es recomendable realizarlas un máximo de 7 días y tener grandes tiempos de descansos si se quiere volver a realizar porque la persona se puede descompensar.

También es necesario tener una asesoría profesional ya que realizar estas dietas por cuenta propia puede resultar perjudicial, el nutricionista es la persona indicada para asesorarte si quieres realizar este proceso para mejorar tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*