Informacion

Utiliza estos remedios naturales para eliminar las migrañas

La migraña es una anomalía que pueden padecer muchas personas alrededor del mundo en algún momento de sus vidas con un porcentaje de afección más alta en las mujeres

Según estudios realizados tiene una relación con la edad donde la mayoría ha sufrido de migraña aunque sea una vez en su vida antes de los treinta años y en algunos casos puede venir acompañado de otros síntomas como vomito, sensibilidad al ruido y hasta hormigueo en los labios o en la lengua.

¿Qué es la migraña?

Todos han escuchado esta palabra en cualquier parte y la asociamos directamente con un malestar de cabeza lo que desconocemos también puede recibir el nombre de jaqueca y se identifica por  un dolor pulsante en los sienes de la cabeza que dura entre 4 y 70 horas.

Si sufres de migraña lo recomendable es dejar lo que estás haciendo puesto que con esta afección no podrás hacer mucho y el dolor puede aumentar además de una inconformidad a lo que te rodea como luz y ruido.

Causas

Su relación al cuerpo humano está ligada a ciertas arterias que se inflaman, entre las razones que la generan tenemos:

·         Los estados de ánimos.

·         Olores fuertes que producen desagrado.

·         Luces con demasiada intensidad.

·         Cambios en la temperatura.

·         Insomnio.

·         Cambios hormonales en las mujeres.

·         Bebidas alcohólicas o con cafeína.

·         Alimentos como el chocolate, queso u otros derivados de lácteos.

Remedios caseros para la Eliminación de Migrañas

Si llegas a sufrir de este tipo de dolencia no es necesario recurrir al médico inmediatamente puedes utilizar estos remedios para aliviar tu dolor.

Raíz de Jenjibre

Tiene la particularidad de funcionar como un analgésico, sus propiedades antiinflamatorias permiten hacer desaparecer las migrañas sino también las nausea y hasta el vértigo.

El mismo se prepara a base de un té con la raíz de jengibre en un vaso de agua hervida, si está muy caliente se deja reposar por unos minutos.

Manzanilla

Ese es un remedio natural con propiedades curativas para esta afección si la bebes recurrentemente la puedes prevenir. La bebida se prepara con tres cucharadas de manzanilla, medio de litro de agua y a reposar por diez minutos.

Te de Hierba de limón

Sirve para el alivio de las tensiones, esta bebida permite la relajación y por supuesto el alivio de la migraña, la bebida se prepara con una cucharada de hierba de limón en un vaso de agua hirviendo.

El Uso de Rosas

Las rosas aparte de servir para detalles románticos también han sido consideradas para la salud por sus propiedades curativas y en el caso de las migrañas no es una excepción ya que sirven para relajar y disminuir la tensión, solo debes colocar los pétalos de rosa en un vaso de agua hirviendo.

El Hielo

Este es otro remedio que no puede faltar que sirve para aliviar inflamaciones, en este caso para eliminar la migraña lo colocas en una bolsa lo cierras completo y lo cubres con tela y después la aplicas sobre la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *