Informacion

Consejos para tener una buena hidratación

La hidratación es muy importante, pues es la entrada y el cúmulo de líquidos en nuestros cuerpo. Una hidratación bien segmentada y suministrada es excelente para tener una vida saludable dentro de ese parámetro. El cuidado va de la malo con el seguimiento que le damos a nuestros alimentos, pues si creemos que tan solo tomar un vaso de agua una vez al día es suficiente, pues te aseguro que están muy herrado.

Hay personas que no suelen ingerir mucha agua, pero aquella(el agua) la sustituyen por alimentos ricos en líquidos, que pueden ser suficientes para hidratar por ese día al individuo en cuestión. El agua es sumamente importante, pues es la forma más “sencilla” para hidratarnos y es algo que podemos hacer todo.

Aún sabiendo esto hay muchas personas que no saben como mantener una buena rutina de hidratación o simplemente no entienden muy bien como es que realmente funciona este sistema, pues para eso está este artículo, para aquellas personas que realmente desean tener un mejor proceso de hidratación y por ende buscan mejorar su estilo de vida para ello.

Aquí te brindaremos unos cuantos consejos que te podrán ser de mucha utilidad si lo que buscas es tener una hidratación adecuada.

Consejos para tener una hidratación adecuada y muy rica en buenas propiedades:

- No excedas el límite, entre 2 y 3 litros de agua al día creo que es suficiente para ti.

Decimos entre 2 a 3 litros, debido a que cada cuerpo es diferente, no todos los cuerpos procesan los alimentos de la misma forma y no todos los cuerpo tienen el mismo tamaño. Aunque te pueda parecer algo demasiado excesivo, el tomar de poco a poco estas cantidad en todo el día (24h) se verá muy poco, por lo que es una cantidad muy razonable para hidratar tu cuerpo.

- Alimentos que contenga buenos líquidos

La sandía por ejemplo, es uno de los alimentos más ricos en agua, pues en toda su estructura esta posee el 95% de su masa hecha agua y tan solo el 5 es masa orgánica. Los alimentos ricos en aguas ayudan a hidratarnos sin la necesidad de siempre estar tomando agua, pues si por alguna razón no podemos tomar directamente este líquido tan preciado, podemos consumir alimentos que nos la sustituya.

- Evita las bebidas alcohólicas y aquellas que posean gases

Aunque no sea algo que haga con frecuencia, el tomar bebidas alcohólicas de manera recurrente puede ser perjudicial para mantener una hidratación al tacto, pues aunque de cierta forma estas bebida contienen líquidos, sus estructuras terminan consumiendo el agua buena y dejándonos con residuos dañinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *