Beneficios de las frutas y vegetales

La mandarina, estos son algunos beneficios y propiedades que nos ofrece

Siendo muy similar a sus primas/hermanas cítricas, la mandarina es una de las frutas más consumidas en muchos continentes. Por ejemplo en china se le conoce como un símbolo de buena suerte. Aquellos que ya conocen la clementina y que no había visto a la mandarina, de seguro que su primera impresión fue confusa y es que ambas tienen a confundirse mucho, pero es bueno que sepan que la clementina es realmente una hibridación de la mandarina junto a la naranja que amarga.

La mandarina aparte de ser muy sabrosa, también posee muchas propiedades interesantes y grandes beneficios para la salud, aquí te mostraremos un poco sobre estos puntos para que veas porque decimos que esta fruta es increíblemente buena y gracias al poco cítrico que es capaz de tener, hace que sea más agradable.

Beneficios que posee la mandarina

- Es capaz de fortalecer el cuero cabelludo

La mandarina posee una vitamina denominada como B12, la cual potencia el crecimiento y a su vez fortalece el bello, esta ayuda a evitar la caída del pelo y a su vez ayuda a reducir el proceso de blanqueamiento de los cabellos, en pocas palabras, nos fortalece la producción de melanina en nuestro cuero cabelludo.

- Te ayuda a tener una sonrisa más saludable

Aunque no lo crean la vitamina C en conjunto con el calcio y el fósforo, puede ayudar a desarrollar unos dientes más fuertes y sanos. Esto es algo muy bueno para los pequeños, pues comer esta deliciosa fruta les ayudará a un desarrollo bien aceptado y que fortalecerá sus encías de una forma natural.

- Te hidrata

Gracias a que esta fruta posee el 90% de su masa siendo agua, desde el momento que las ingieres tu organismo empieza a hidratarse, esto es algo muy positivo, ya que al ser una fruta diurética y poseer tantas buenas vitaminas, sales minerales y una que otra propiedad más, puede ayudar a tu cuerpo a combatir a la anemia.

- Aparte de sabroso es una fuente de reforzamiento para el sistema inmunológico

Gracias a la gran variedad de vitaminas que esta fruta posee, nuestro sistema inmunológico al ver el proceso de consumo de la misma, empieza a refortalecerse y de esta forma nuestro cuerpo va tomando más y más fuerza contra las posibles amenazas. Aunque su efecto no sea a tan gran escala como suele esperarse de ciertos medicamentos, es un reforzamiento natural, que es dado gracias al consumo de mandarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *