Informacion

4 alimentos esenciales para sustituir las carnes rojas | Cuida tu salud al máximo

Aunque no lo creas, en la actualidad, existen más de 20 enfermedades que se producen por el consumo alto de carnes rojas. No obstante, es importante que sepas que cada una de estas enfermedades, pueden ser evitadas si se reduce el consumo de carne o se deja de consumir por completo.

Por lo cual, seguramente te estarás preguntando “¿Cómo puedo dejar de consumir carne?” O mejor aún: “¿Cómo la podría sustituir?”. Si es así, en el siguiente post, te daremos a conocer los mejores alimentos para reducir el consumo de carne y por ende, suplantar su función en nuestras comidas.

Alimentos para sustituir las carnes rojas

A pesar de que el consumo de carnes rojas proviene de hace siglos, sus enfermedades también. Actualmente, 5 de cada 10 personas mueren por el consumo de carnes rojas. Sin embargo, existen maneras de prevenir estas enfermedades, suplantando las carnes rojas por otros alimentos, los cuales te daremos a continuación:

ALIMENTO 1- Legumbres

Las legumbres, son uno de los alimentos más recomendados en cuanto a reemplazar las carnes se trata. Además de ser ricas en proteínas y hierro, sus sabores son increíbles y deliciosos. Por ende, puedes suplantar las carnes rojas con facilidad colocando legumbres tales como: lentejas, frijoles y garbanzos. También, puedes preparar toda clase de alimentos como: hamburguesas, albóndigas y pasteles.

ALIMENTO 2- Champiñones

Aparte de ser deliciosos, también contienen vitaminas B6, C y D. Además, es ideal para utilizarlo en las dietas, ya que su nivel calórico es extremadamente bajo. Por ende, los champiñones, también son un alimento con diferentes funciones, los cuales pueden ser utilizados tanto en guisos como en sopas y estos les dan un sabor único.

ALIMENTO 3- Huevos

Uno de los alimentos más conocidos para suplantar la carne son los huevos. Estos poseen una gran fuente de proteína. Además, se pueden utilizar en sopas, guisos, panes y pasteles. No obstante, los huevos también son conocidos por poseer un precio bastante accesible para la mayoría de la población.

ALIMENTO 4- Requesón

Si eres un amante de los productos lácteos, el requesón es el alimento ideal para ti. Este se usa como suplantación mayormente en las comidas que llevan las carnes rojas de manera molida, como por ejemplo: Los pasteles, la lasaña y las pastas. Además, también es recomendable consumirlo en cualquier comida del día, ya que contiene una gran cantidad de proteínas y muy pocas calorías. Por ello, se convierte en un alimento ideal para suplantar las carnes en las dietas.   

Finalmente, te aseguramos que si cambias las carnes por cualquiera de los alimentos anteriores, tendrás menos riesgo de sufrir enfermedades y por ende, estarás más saludable. ¡Cuida tu vida, cuida tu salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *