Beneficios de las frutas y vegetales, Informacion

Conoce los beneficios que te brinda la soya | Cuida tu salud consumiendo soya

Si eres una persona que desea cuidar su salud consumiendo productos con grandes beneficios, estás en el lugar indicado. La soya es una de las legumbres que contienen más proteínas. Además, también es considerada como la legumbre que más formas de preparación posee.

No obstante, el consumo de soya ha ido creciendo a través de los años. De esta forma, es conocida en casi todos los países y utilizada de diferentes maneras. Además, sus propiedades la hacen única y especial, ya que, a diferencia de otras legumbres, el consumo de esta es muy recomendada por los médicos. Por ello, si deseas obtener más información sobre la soya, lee hasta el final de este post.

Conoce los beneficios que te brinda la soya

Los beneficios que te brinda la soya al consumirla son los siguientes:

  • Reduce el riesgo de cardiopatía: ¡Así es! Si implementas por lo menos 25 gramos de proteína de soya al día, estarías reduciendo las posibilidades de cardiopatía.
  • Reduce los niveles de colesterol: Una de las formas más recomendadas para bajar el alto colesterol es dejar de consumir productos derivados de animal e incrementar en la dieta el consumo de soya. Debido a las propiedades de dicha legumbre, proporciona altos niveles de proteína y disminuye el colesterol.
  • Ayuda con los trastornos de la menopausia: Debido a las propiedades de la soya y sus altos niveles de isoflavonas, termina siendo un gran ayudante para mejorar los síntomas de la menopausia y el dolor menstrual que presentan las mujeres. Todo esto ocurre debido a que sus propiedades, sirven como fitoestrógenos.
  • Reduce la presión arterial: Aunque no lo creas, la isoflavona que contiene el grano de soya, es un gran ayudante para reducir la presión arterial. Todo esto se debe a que, esta propiedad, ayuda que el cuerpo produzca óxido nítrico. Por ende, dilata los vasos sanguíneos.
  • Mejora la función renal: Gracias a las proteínas que contiene el grano de soya; los riñones, pueden funcionar adecuadamente, ya que, este grano no altera el funcionamiento porque es un alimento ligero. Sin embargo, el consumo de la carne y sus derivados, hace que el riñón se esfuerce más. De esta forma, logra deteriorarlo lentamente. Por ello, es muy recomendable sustituir las carnes por el grano de soya.
  • Previene enfermedades: Uno de los alimentos más recomendados para reducir el riesgo de cáncer de mama, próstata y colon, es el consumo del grano de soya. Gracias a todas sus propiedades, previenen que las células cancerígenas se desarrollen, permitiéndole a la persona tener más años de vida y salud.   
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *